martes, 11 de noviembre de 2014

I KDD ANDALUZA CLUBTRIUMPH


I KDD ANDALUZA CLUBTRIUMPH

Es un sábado del mes de Noviembre, pero no es un sábado cualquiera … Después de haberse comentado, insinuado y dejado caer …. Hoy, 8 de Noviembre de 2014, se ha conseguido juntar a un buen grupo (personalmente, no esperaba que fuera a venir tantas personas) de moteros andaluces del Club Triumph.

La propuesta que lancé consistió en quedar en Antequera a las 10:00, como punto céntrico dentro de la geografía andaluza. Este fue nuestro lugar de encuentro, donde confluimos desde todas las provincias asistentes: Granada, Cádiz, Málaga y, sobre todo, Sevilla.

El día amaneció fresco. En la costa no había llovido, pero ya a pocos kms me encontré el asfalto totalmente húmedo de la lluvia de la noche. Hasta que llegado al Puerto de Las Pedrizas, una densa niebla tenía invadida la autovía. Pero con tranquilidad, los kms fueron pasando y a las 9:35 ya me encontraba en el local donde íbamos a desayunar, avisando a las chicas del bar que una avalancha de aguerridos y valientes moteros se disponían a arribar en el local con un apetito por el típico “mollete antequerano”. Así que junto con ellas, me puse a ayudarles a preparar en la puerta una docena de mesas, para poder sentarnos todos juntos.

Más que puntuales, a las 9:55 llegó el grupo de Sevilla. Fue una auténtica invasión. No llegué a contarlas, pero eran una hartá de motos … Tras indicarle donde podían ir a aparcar, vinieron al bar deseosos de entrar en calor con un buen café y desayuno. Así que, la mayoría decidieron entrar al interior del local, quedándonos en la terraza (con el fresquito que hacía) solo unos pocos valientes.



A los pocos minutos, apareció el grupo de Málaga, que debido a un rally de coches antiguos tuvieron que modificar su idea de ruta, obligándoles a coger la autovía hasta el punto de encuentro. Pasados unos minutos, apareció Ismael con su flamante TT800 y su amigo, que venían en representación de Cádiz. Al rato, apareció el comando tropical, con algo de retraso, pero todo en orden.

Saludos, presentaciones, risas y bromas empezaban a llenar el local, creando un fantástico ambiente en el que apetecía encontrarse. Mientras todo esto ocurría, por mi parte me fui encargando de ir dándole a cada uno las camisetas que se hicieron para la ocasión.


Una vez se dejó al bar casi sin reservas de molletes, estando todo el mundo ya en el lugar y habiendo dejado un buen tiempo para que el sol saliese, calentase y secase las carreteras … nos pusimos en marcha.

Nuestro destino era Ronda, pero antes hubo que pasar y disfrutar de todo el Valle de Abdalajís. Carretera que han arreglado recientemente y que ahora es una maravilla conducir sobre ella. A ritmo de un gran grupo, fueron pasando los kms. No había prisa, consistía en disfrutar de un ruta en moto con más compañeros. Cuando la carretera se retorcía sobre si misma, hasta el punto que me permitía ver desde mediación hasta final del pelotón de motos … era bonito. Ver como 30 y tantas motos iban rodando al unísono y con una misma y única filosofía e intención: disfrutar de la ocasión.

Con esta estampa, pasamos por los pueblos de Valle de Abdalajís, Álora y Pizarra, donde cogimos el desvío hacia Zalea buscando llegar a Alozaina, lugar donde me aparté de la cabeza del pelotón y el compañero y amigo metro se encargó de liderar el pelotón … dando así rienda suelta al gas de cada una de las motos. Desde Alozaina hasta El Burgo, pasando por Yunquera … tramo más que recomendable, tramo motero por excelencia en la provincia de Málaga. Si no lo conoceis, deberíais.

Con mi llegada cerrando el grupo a El Burgo, volvimos a reemprender la marcha hacia Ronda, pasando por una estrecha carretera y que se encuentra bastante rizada y bacheada en algunas zonas, pero que merece el “sufrimiento” por las simples y espectaculares vista que nos ofrece hacia toda la Sierra de las Nieves.

Una vez ya entrando en Ronda, puse rumbo hacia el Tajo, lugar donde parar para fotografiar el encuentro … pero no sin antes, rogarle y suplicarle a los señores de la autoridad un permiso especial y temporal (5 minutos) de aparcamiento en la misma Plaza de España de Ronda, y a escasos 10 metros del Tajo. Reagrupamiento e intento de que el personal se pusiese las camisetas de la ruta (pero se ve que hay mucho friolero) para inmortalizar el momento.



Tras la fotografía, arrancamos nuevamente motores para, ahora sí, poner rumbo al restaurante donde nos esperaban: Venta El Mirador. Lugar al que llegamos con minutos previos a la hora esperada, pero ya nos tenían preparada la mesa y las primeras viandas.


A partir de aquí, os podéis imaginar ….. cachondeo y buen humor no faltó y todo ello acompañado de un rico menú. Disfrutando así del momento cumbre del día, el motivo por el que nos habíamos unido: conocer y hacer amistad con los compañeros que, prácticamente a diario, escribimos y charlamos detrás de una pantalla de ordenador.


Prácticamente a las 18:00 fue el momento en el que recogimos y cada grupo de personas puso rumbo a su hogar, no sin antes despedirnos y dejar dicho la intención de volver a repetir eventos como estos. El ambiente y la predisposición invitaba a ello.


Simplemente agradecer a todos los asistentes el buen hacer, comportamiento y dejarse guiar por un servidor en todo momento. Sin vosotros no hubiera sido posible.
  

PD: Podéis ver el resto de fotos aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario