martes, 1 de octubre de 2013

En solitario ....

Domingo 29 de Septiembre de 2013.


San Miguel, 29 de septiembre de 2013. Es domingo y me apetecía poder salir a disfrutar de mi gran aficción y con mi reciente máquina: rutear con la Tigresa

Hoy sería ruta en solitario. Nadie iría conmigo, nadie tendría que ir esperándome ni yo esperando a nadie.  Hoy podría parar donde quisiese para fotografiar lo que me apeteciese. Hoy podría hacerme la ruta del tirón si así quisiera ... Hoy era para mí !!

Así que a las 7:30 me levanté y para las 8:02 estaba en la moto y saliendo del garaje. La ruta inicial era esta:



La predicción meteorológica para hoy era de nublado con intervalos de sol y quizás alguna llovizna por la Alpujarra para la hora de comer ... Pero yo a esa hora ya esperaba estar en casa viendo la carrera de MotoGP.

Así que mis primeros kilómetros transcurrían en el alba del día. Estaba pudiendo volver a disfrutar de un fantástico amanecer encima de una moto. Una experiencia que añoraba y que siempre me ha traido grandes recuerdos. Con los primeros rallos de sol, los km iban pasando y empezó a rondar en mi mente la posibilidad de llegar a los acantilados de Maro-La Herradura y poder disfrutar del amanecer, pero no me fue posible. Ya al llegar a Nerja, el sol había ya empezado a separarse de la montaña y no pudo ser. Aún así, aproveché la parada para fotografiar el acueducto de Nerja:




Una vez hechas las fotos, volví a arrancar la Tigresa y me puse en marcha disfrutando de las curvas de Maro, La Herradura y Almuñécar, hasta llegar a Salobreña, lugar donde desde uno de los acantilados que hay antes de bajar al pueblo, me sorprendió la tonalidad del cielo y aproveché para sacar esta foto:


 

El cielo estaba algo raro, y la visión que se tenía desde Salobreña de las Alpujarras era "muy negro". Pareciese que estuviese diluviando. Así que decidí tomarme con calma el diseño de la ruta y ya iría viendo según fuese pasando los km. 

Aparte de lo descrito anteriormente, poco más que contar desde el punto en el que estaba. Simplemente fueron pasando los km, disfrutando de la conducción en las primeras horas del día y lo que ello conlleva en las curvas que van desde Calahonda a Castell de Ferro. A partir de aquí, con la mirada y el pensamiento puesto en el desayuno. La parada iba a ser en un bar de carretera que conocí allá por Diciembre de 2011 en la VI Kdd Andaluza del foro Kawaners, y que desde entonces se ha convertido en un punto de referencia en el que paro si tengo que comer algo cuando paso por ahí (tanto en viajes personales como laborales). El bar es "Los Amigos" y el desayuno "tipo" que ponen es algo así:


 

Con algo ya en el cuerpo, uno se siente mejor y más animado. Cosa que me vino de fábula para llegar hasta Albuñol y luego la subida hasta Albondón y la bajada hacia Cadiar. Esta subida y bajada me gustó tanto, que decidí repetirla. La primera pasada me la tome de reconocimiento (aprovechando para echar alguna foto) y la segunda pasada de disfrute ...




Una vez ya en este punto, se notaba como la temperatura había descendido desde los 22-23ºC que hacía en la costa a los 17ºC que hacía en la Alpujarra. Así que cierre de cremalleras de ventilación y sigo adelante, ya que el cielo está encapotado, pero sin una amenaza de lluvia aparente. Aún así, decidí continuar, pero recortando la ruta. En lugar de subir a Trevelez, tiraría por la baja Alpujarra en dirección Torvizcón/Órgiva.

Así que a "ritmo" puse rumbo a Torvizcón, pueblo de paso por el que cruza la A-348. Carretera buena para rutear, en mejor estado hace unos años, pero aún es una buena carretera por la que se puede disfrutar y bastante.

Los km pasan hasta el punto en el que llego a la Presa de Rules. Ocasión que aprovecho para estirar un poco las piernas, responder a algunos whatsapp y echar algunas fotos:

 



Una vez reemprendida la marcha aquí, poco más hay que contar que desandar lo andado. En esta ocasión por autovía ya que quería llegar pronto a casa para relajarme y disfrutar de la carrera de MotoGP en el circuito de Alcañiz.


Al final la ruta fue así y con un total han sido 265 km y así acabó el desgastado y apurado neumático trasero:


 
 

  Y para terminar, os pongo el video de la ruta:

 

 PD: El resto de imágenes, podeis verlas pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario